25 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/03/2012 16:20:42 CET

Tres detenidos, uno de ellos menor, por robar toneladas de material en la AP-6 y el gasoducto en El Espinar (Segovia)

SEGOVIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de varios robos en las obras de la autopista AP-6 (Madrid-Adanero) y del gasoducto Segovia-Ávila en El Espinar (Segovia).

El arresto se produjo el pasado miércoles, 7 de marzo, si bien los robos se cometieron a lo largo del año 2011, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los individuos, tres hombres con domicilio en la Comunidad de Madrid, sustrajeron material de construcción, así como herramientas y piezas de maquinaria pesada por valor de 150.000 euros.

Además, a éstos se les imputa un delito de amenazas al vigilante de seguridad que trató de impedir los robos. Los detenidos son A.G.E, de 43 años; M.V.E, de 35 años, y el joven de 16 años.

De los efectos sustraídos destacan por su volumen cuatro toneladas de acero; una pinza tipo C, de una tonelada de peso; un cazo de retroexcavadora de 4,5 toneladas de peso; un martillo hidráulico de 4,5 toneladas; cinco tubos de acero de seis metros de longitud cada uno, con un peso de 2.000 kilogramos cada uno de los tubos; un bidón de aceite motor de 200 litros; 3.000 kilos de chapas para nivelación de lanza vigas, y 200 metros de cable de tensión.

A los detenidos, que pasaron ayer a disposición judicial, se les imputa delitos de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de hurto y delito de amenazas.