PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los tres montañeros navarros que han estado atrapados en la ciudad de Leh, al norte de la India, debido a las inundaciones que han asolado el norte del país asiático, han llegado a la capital del país, Nueva Delhi, donde se encuentran a la espera de poder coger un vuelo de regreso a España.
Silvia López, responsable de Naturtrek, agencia que gestionaba el viaje a los tres montañeros, ha explicado en declaraciones a Europa Press que ahora se trabaja para "cambiar la fecha del billete de regreso" a España. López, que ha hablado con los navarros por teléfono, ha indicado que "el programa que tenían se ha abortado y quieren volver a casa cuanto antes".
Los tres montañeros, Rubén Zarzoya, de Pamplona, Juan Carlos Cortés, de Puente la Reina, y José Antonio de Castro, de Ansoáin, se encuentran en un hotel y están "bien", aunque "cansados", y, según ha explicado Silvia López, ya se han puesto en contacto con sus familias.
La responsable de Naturtrek ha destacado que el panorama en Leh, la zona más devastada por las inundaciones monzónicas, es "desolador" y hay "mucha gente a la que sacar".
Aunque el contacto telefónico es "muy difícil" en Leh porque "se han caído muchos postes telefónicos y no hay línea la mayor parte del tiempo", los tres navarros ya habían comunicado a sus familiares que se encuentran en buen estado de salud y que, a la espera de ser trasladados, estaban ayudando a los damnificados de la zona, "echando un cable en lo que pueden".