Una valla arrastrada por el viento contra una catenaria provoca la interrupción de la línea 4 de Cercanías de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:00

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos que azotan hoy la Comunidad de Madrid han provocado que una valla metálica saliera por los aires y chocará contra una catenaria del servicio de Cercanías, lo que ha causado la interrupción del servicio en la línea C-4 entre las estaciones de Getafe Central y Getafe Sector 3, afectando a los pasajeros que viajaban en dirección Parla, según informó a Europa Press un portavoz de Renfe.

En el momento de la colisión, hacia las 14.30 horas, la tensión ha dejado de fluir por la catenaria por lo que dos trenes que cubrían el trayecto Atocha-Parla han quedado detenidos durante un tiempo no especificado.

Equipos de electrificación se han desplazado al lugar para solucionar el problema, lo que ha provocado que durante una hora y media los pasajeros que quisieran viajar más allá de Getafe tuvieran que bajarse en la estación de Sector 3 para coger otro convoy que les llevara hasta Parla.

Desde las 15.00 horas Renfe ha estado informando a los pasajeros por megafonía y letreros luminosos. Unos cinco o seis trenes se han visto afectados por el suceso, aunque, según Renfe, el servicio no se ha interrumpido en ningún momento ya que una de las vías seguía en servicio.

Los técnicos han terminado de arreglar la catenaria hacia las 16.00 horas, momento en el que la línea C-4 ha restablecido completamente el servicio.

Contenido patrocinado