SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA 18 Oct. (EP/IP) -
Una mujer resultó ayer herida en Fataga por el disparo de una escopeta de caza que le causó daños de consideración en la parte trasera de una de sus piernas. La víctima se llama Remedios Rodríguez Hernández y se encuentra hospitalizada en el hospital Insular de Gran Canaria, después de que un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario se desplazara hasta el citado pueblo sureño para evacuarla.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas y son investigados por agentes de la policía judicial del cuerpo Nacional de Policía, quienes se desplazaron hasta el lugar del suceso para coger huellas y tomarle declaración al marido, que al parecer estaba con su mujer en el momento en el que se produjo el accidente y fue quien la trasladó en su todoterreno hasta el consultorio médico de Fataga para que la asistieran.
El facultativo atendió a Rodríguez en la parte trasera del vehículo con suero y vendas para contener la abundante sangre que perdía, según aseguran varios vecinos que presenciaron la situación, y luego siguieron rumbo al campo de fútbol para esperar allí la llegada del helicóptero. La víctima estuvo consciente en todo momento, en incluso mencionó en varias ocasiones a sus hijos, una niña y dos varones que estaban en el colegio cuando se produjo el disparo.
Varios testigos de ese primer auxilio afirman que el marido abrazó a su mujer antes de que partiera en dirección al hospital, aunque se encontraba muy asustado y nervioso. Ambos viven en una cabaña de madera apartada del pueblo desde hace unos cinco años, y aunque no nacieron en Fataga se han integrado con normalidad en la comunidad, sobre todo la mujer, que recientemente ha conseguido un trajo de asistenta social en Tunte.
La otra hipótesis de lo sucedido que ayer manejaban los vecinos es que la herida de Rodríguez se produjera por la explosión de unos cartuchos sobre los que ésta se sentó en su casa, una versión que fue la que transcendió a los ciudadanos tras ese primer contacto en el dispensario con las personas implicadas en el incidente.