Vecinos de los detenidos por maltratar a su bebé ponen "la mano en el fuego" por ellos

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 11:47


VILLAGARCÍA (VALLADOLID), 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la pareja búlgara detenida el pasado miércoles en Villagarcía de Campos (Valladolid) por presuntos malos tratos a su bebé de cuatro meses aseguraron "poner la mano en el fuego" por ellos puesto que son una familia muy integrada en el pueblo que "no hacen daño a nadie" y que siempre se ha mostrado muy cariñosos y atentos con su hijos.

Así, tras la sorpresa inicial de la detención de la pareja, sus vecinos se mostraron "extrañados" por lo sucedido. "Jamás de los jamases pensé algo así de ellos", explicó una vecina quién añadió que "todo es mentira". El bebé fue ingresado el mismo día de la detención en el Hospital del Río Hortega de Valladolid-- con fracturas de tibia, peroné, cubito y radio-- y fueron los propios médicos quienes advirtieron los posibles malos tratos e iniciaron el protocolo de Violencia Doméstica.

"Son unas bellas personas y nadie se cree que hayan maltratado al niño", relató otro vecino de la misma calle en la que residía la pareja de inmigrantes junto a sus dos hijos menores y los padres de la madre que es una joven de 17 años de edad.

El alcalde del municipio vallisoletano, José Antonio Urueña, aseguró que hace unas semanas vio al pequeño con unas escayolas y que le preguntó a la madre el motivo de las mismas quién respondió:"Se ha caído de la cuna".

Así, no le dio mayor importancia al hecho e hizo especial hincapié en la "sorpresa" que ha creado el suceso en el pueblo. "Siempre han estado muy unidos y me ha extrañado muchísimo, ¡no puede ser!", apuntó el regidor. En esta línea, añadió que la integración es tal que incluso le había regalado a la pareja "ropita" de sus nietos que aceptaron con gran amabilidad.

"MUY BUENAS PERSONAS"

Por otro lado, un vecino amigo de la familia, Manuel Rodríguez, destacó que "son muy buenas personas" y que siempre se han mostrado "muy atentos con los niños y con todo el pueblo". De este modo, destacó que su mujer había estado en la tarde de ayer con los abuelos del pequeño que se encuentran "acobardados" y sin dar crédito a lo ocurrido.

Los abuelos del bebé que trabajan en una explotación ganadera de la localidad fueron los primeros en llegar a Villagarcía hace tres años y poco después la abuela volvió a su país de origen y regresó con su hija --la madre del bebé-- y con el novio de ésta. Así, la "niña" de diecisiete años dio a luz al niño sietemesino en el Hospital Río Ortega de Valladolid donde ahora se encuentra ingresado en una habitación precintada y bajo los cuidados continuos de una enfermera.

La pareja fue detenida en su propio domicilio y tiene otra hija de algo más de un año, que ha sido puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El juez encargado del caso estudió las diligencias instruidas por los agentes y determinó indicios de culpabilidad de los padres, con los que se tomaron medidas de prisión preventiva. El varón ingresó por orden del juez en la Prisión de Villanubla, mientras que la madre hizo lo propio en el Centro de Menores Zambrana aunque en las últimas horas ha sido puesta en libertad.