De la Vega pide el reconocimiento público al coraje del profesor que se encuentra grave por ayudar a una maltratada

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 22:39

SAN SALVADOR, 11 Ago. (Del enviado especial de Europa Press, Paulino Guerra) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa, pidió hoy el reconocimiento público por "el valor y el coraje" del profesor universitario Jesús Neira, que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza por defender a una mujer víctima de malos tratos.

En una rueda de prensa celebrada en San Salvador, la vicepresidenta abogó por el restablecimiento rápido de este ciudadano, subrayando que su comportamiento cívico ejemplar exige el reconocimiento de toda la sociedad.

Asimismo, afirmó que tras la detención hoy en Alicante del presunto agresor, Antonio Puertas, intervendrá el poder judicial y que el Gobierno espera que se aplique la ley de manera inexorable, con todas las consecuencias.

"Actuará el fiscal, la acusación particular, el abogado del Estado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que en todas las cuestiones de esta naturaleza recaiga sobre los culpables todo el peso de la ley", enfatizó la vicepresidenta.

El profesor universitario Jesús Neira entró en coma después de recibir una paliza el pasado 2 de agosto al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio.