Las víctimas de la explosión de gas de Lleida son el hijo del propietario del restaurante y un vecino

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 11:55

LLEIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las dos víctimas mortales de la explosión de gas registrada esta mañana en un restaurante de Lleida son el hijo del propietario del establecimiento, un joven de 29 años, y un vecino del segundo primera, Tomàs G.D., de 56 años, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La explosión se produjo sobre las 7.25 horas en un restaurante situado en los bajos del edificio número 1 de la calle Manuel de Pedrolo por causas que aún se desconocen.

El hijo del propietario del restaurante fue hallado muerto en el interior del establecimiento y un vecino del inmueble afectado fue trasladado con un ataque al corazón al Hospital Arnau de Vilanova, donde murió poco después.

Los vecinos del edificio afectado, así como los de los edificios colindantes, fueron desalojados como medida preventiva y se les ha habilitado el pabellón municipal de Pardinyes.

El edificio afectado consta de cinco plantas y la explosión habría afectado los bajos de los números 1, 3, y 5 y los altillos. En uno de los bajos había también un vehículo que quedó afectado, mientras que las viviendas superiores sólo sufrieron pequeños daños en la fachada, pero no presentan daños estructurales.

Las nueve dotaciones de los Bomberos que se han desplazado a la zona ya tienen bajo control el fuego que se produjo a consecuencia de la explosión y ahora revisan la zona afectada.