SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia ha manifestado su "más firma repulsa" y "más rotunda condena" ante el asesinato de la mujer de 34 años de edad que este miércoles ha muerto supuestamente a manos de su pareja y ha puesto a disposición de la familia, sobre todo de los dos hijos menores, los servicios de asistencia a las víctimas de violencia machista.
En un comunicado, la Xunta ha tachado de "una de las mayores vergüenzas" la violencia contra las mujeres y proclama que "todos tenemos responsabilidad" ante estos casos. Por consiguiente, ha realizado un llamamiento a todas las mujeres que la sufren y a todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia machista para que denuncien y también apoyen a las víctimas.
"Es necesario concienciar a toda la ciudadanía en el rechazo a la violencia contra las mujeres y en la necesidad de acabar con este gravísimo problema social que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas", ha afirmado el Gobierno gallego para subrayar su compromiso con las políticas de igualdad y con las que conduzcan a que sucesos como éste no se vuelvan a repetir.