SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Emigración, felicitó hoy la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela por desarticular una red que traía a inmigrantes marroquíes a España de manera ilegal para explotarlos laboralmente.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de este departametno autonómico mostraron su satisfacción ante los arrestos llevados a cabo por los miembros de la Policía Nacional en el mes de marzo y de este modo reconocieron la "labor" del cuerpo en esta "operación policial".
La 'Operación Gym' se saldó con las detenciones en la capital gallega y en la localidad coruñesa de Padrón de un ciudadano marroquí y dos empresarios acusados de traer a España de manera ilegal a inmigrantes marroquíes y de explotarlos laboralmente. Un total de 19 personas se vieron involucrados en los hechos y la Policía no descarta nuevas detenciones.
La red operaba a través de una serie de empresarios españoles con los que contactaba para conseguir permisos de trabajo. A cambio, estos recibían cantidades de entre 1.000 y 5.000 euros y los inmigrantes no desempeñaban las labores para las que habían sido contratados.