Actualizado 08/08/2008 15:56

Alertan del aumento de los 'ciberataques' a las empresas durante los meses de verano

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Durante los meses de verano, los ciberdelincuentes aprovechan las bajas en los puestos de trabajo para aumentar los ataques dirigidos específicamente a las empresas, según revela el último Informe de Seguridad publicado por 'Sophos', compañía de seguridad tecnológica y control de contenidos.

El estudio, que se refiere al primer semestre del año, revela un número de ataques "sin precedentes" contra páginas web corporativas con el fin de infectar a los usuarios de estos sitios.

En este sentido, 'Sophos' advierte que los ataques, perpetrados por bandas organizadas del cibercrimen, "han puesto en riesgo datos de ejecutivos a través de acciones diseñadas para robar información de individuos de determinadas corporaciones" con fines económicos.

Concretamente, en abril hubo una 'campaña de mailware dirigida' basada en correos electrónicos que simulaban citaciones de las Cortes Federales de Estados Unidos con los que se pretendía asustar a los principales directores ejecutivos de varias empresas.

Algunas de las herramientas que facilitan estas agresiones, según 'Sophos', son las populares redes sociales como 'Facebook' o 'LinkeIn', utilizadas por los ciberdelincuentes como directorios corporativos.

Para evitar que esto suceda, 'Sophos' advierte de que las organizaciones "deberían asegurarse de que los empleados están totalmente informados del riesgo que supone introducir demasiada información en este tipo de sitios y aceptar invitaciones de amigos no solicitadas".

Así, el consultor de 'Sophos' Graham Cluley afirma que "las empresas tienen que procurar una mejor seguridad para sus ordenadores, redes y sitios web, ya que pueden poner en peligro a sus clientes y proveedores".

Además, Cluley señala que la seguridad en las empresas empieza por sus empleados, que deben comprender que "visitar un sitio web infectado o compartir demasiada información personal o corporativa en las redes sociales puede facilitar el camino a los 'hackers'".

Ficod 2008