MADRID, (EUROPA PRESS)
Un 45 por ciento de los internautas creen que las marcas con las que interactúan en Internet definen quiénes son realmente, según un estudio que la red internacional de servicios de marketing, Proximity Worldwide ha realizado a partir de análisis semióticos y etnográficos y en encuestas a 3.838 personas, en 19 países.
Según informó hoy en un comunicado la división española de esta red, CP Proximity, el trabajo titulado 'Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la web 2.0' ha permitido descubrir que muchas de las suposiciones con respecto al comportamiento del usuario on-line son "equivocadas".
"Es significativo que la gente use activamente las marcas para definirse a sí misma. Todos lo hacemos en nuestra vida diaria, y en Internet, sin un cara a cara, una imagen o una voz puede ser aún más útil", explicó el jefe de planificación estratégica y nuevos medios de la compañía, Juanma Ramírez.
Según Ramírez, la clave para los anunciantes esta en hallar formas de "sacar provecho" de este fenómeno "respetando la inteligencia y confianza de los consumidores".
El estudio también arroja datos reveladores en cuanto al grado de aceptación de las marcas en la red. Así, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres "agradecen" la presencia de sus marcas favoritas en su 'vida digital'.
Por otro lado, dos de cada diez encuestados afirma haber comprado determinados productos después de haber participado activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.