MÁLAGA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Educación y Nuevas Tecnologías, colabora con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante la entidad empresarial Red.es, en un proyecto de acercamiento del ciudadano al Portal 060 del que se beneficiarán más de 3.000 personas hasta finales de 2009. Este programa gestionará 'on-line' cuestiones relacionadas con la educación, la salud, el tráfico, los impuestos, la vivienda y el trabajo.
El Portal 060 (www.060.es) incluye una serie de trámites on-line dirigidos tanto a ciudadanos como a empresas sobre las gestiones que tienen que ver con los ámbitos citados. También tratará de informar, de manera pormenorizada, a distintos colectivos como mujeres, jóvenes, mayores, discapacitados e inmigrantes, entre otros, de los servicios que la Administración ofrece para asuntos como tener un hijo, casarse, viajar, buscar trabajo o vivienda, pagar impuestos o jubilarse, según informó la Diputación en un comunicado.
Asimismo, en el portal se puede encontrar información sobre las principales instituciones del Estado, los sitios web de las administraciones públicas, la organización de los ministerios de la Administración General del Estado y los diarios oficiales españoles y europeos.
El proyecto se ejecutará utilizando la infraestructura de la red provincial de Telecentros de la provincia, según comunicaron. El fin es convertir los 41 Telecentros en oficinas virtuales de la red 060, de manera que más de 3.000 personas se puedan beneficiar en toda la provincia de Málaga, empezando por formar a los dinamizadores, responsables de los Telecentros.
Además, el programa 'Formación en los Servicios del Portal 060' pone en marcha el curso de formación 'Bienvenido al 060', dirigido a los dinamizadores para que puedan orientar y formar en el uso de la e-Administración, a través del portal 060.
La principal finalidad del curso es "capacitarlos de modo que al final de la formación conozcan la e-Administración y su papel como dinamizador", que "manejen la información, servicios y gestiones que se pueden realizar a través del portal 060"; y "poner en marcha acciones formativas para la ciudadanía sobre herramientas de administración electrónica", explicaron.