Actualizado 13/10/2008 18:00

Facebook asegura que con la inversión realizada por Microsoft tiene "una buena reserva" para hacer frente a la crisis

Lanza una campaña para premiar a aquellas personas que han utilizado la red social para influir positivamente en sus comunidades


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró hoy que la inversión de 240 millones de dólares (unos 176 millones de euros) realizada por Microsoft el año pasado les ha permitido disponer de "una buena reserva" para hacer frente a la actual crisis económica.

"La inversión de Microsoft fue algo que hicimos para prepararnos para esta crisis", afirmó el joven ejecutivo de 24 años, durante su primera visita a España. En concreto, el acuerdo entre Facebook y la multinacional de Bill Gates atañe a los aspectos de desarrollo de motor de búsqueda y explotación publicitaria, en los que Zuckerberg destacó la disposición de Microsoft, "abierta a nuevas fórmulas que funcionan en la red social".

Con todo, el fundador de Facebook apuntó que "van a ser unos años un tanto duros", si bien resaltó que el objetivo de la red social es "incrementar" los más de 110 millones de usuarios únicos actuales para "crear un mundo más comunicado y transparente"; el fin último de esta compañía nacida hace cuatro años en el campus de la Universidad de Harvard.

En su defensa del modelo de negocio de la web, Zuckerberg añadió que atrae tanto a pequeños y grandes anunciantes, ya que "más de dos tercios de los grandes marcas de Estados unidos están en Facebook" y "hay más de 100.000 anunciantes" que 'cuelgan' directamente sus anuncios en la red social.

TRADUCIR LA WEB

Según el CEO, las expectativas de crecimiento de la web pasan por traducirla al mayor número de lenguas y dialectos posible. De hecho, señaló este hecho como uno de los objetivos del presente año. Así, calificó de "abrumador" el incremento del número de usuarios en América Latina, concretamente, el caso de Chile, donde "más del 50 por ciento" de la población conectada a Internet se ha unido a Facebook desde el lanzamiento en febrero de la versión en español.

En este sentido, Zuckerberg también destacó la actividad de los más de 12,4 millones de personas que utilizan el site en español, especialmente los colombianos, que se sirvieron de la red social para organizar una protesta millonaria contra las FARC a principios de este año. Por esta razón, Facebook ha lanzado la campaña 'Facebook for Good: Comparte tu historia' (www.facebook,com/facebookforgood-spain) para premiar con hasta 3.000 euros a aquellas personas que han usado la web para influir positivamente en sus comunidades.

Por otra parte, y dado el tirón de las distintas aplicaciones que los usuarios desarrollan para la web en España --alrededor de 8.000-- también se ha puesto en marcha, hasta enero de 2009, un concurso de aplicaciones españolas en Facebook (http://www.facebook.com/spanich-app-contest) para reconocer a las creaciones más populares y originales.