MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad del total de los compradores habituales de libros por Internet en España son hombres (un 60 por ciento), que prefieren adquirir a través de la Red libros de autores como Ken Follet, Philip Roth, Javier Cercas o Arturo Pérez Reverte, según un estudio elaborado por el portal 'Priceminister.es'.
Por su parte, las mujeres, que abarcan el 40 por ciento restante de los compradores en páginas web, centran su interés en libros escritos, en su mayoría, por mujeres tales como Donna Leon, Isabel Allende o Paula Schultz.
El 'top ten' general de las compras de los internautas está encabezado por el libro 'Un Mundo sin fin', de Ken Follet. 'Cometas en el cielo', del novelista afgano Khaled Hosseini, 'Un día de cólera' de Pérez Reverte y 'Sauce ciego, mujer dormida', de Haruki Murakami, completan esta clasificación de libros más vendidos en la Red.
Según este estudio, el modelo de negocio en Internet permite a los españoles acceder a un "inmenso" catálogo de libros a precios "muy competitivos". Asimismo, ofrece la posibilidad de vender los ejemplares que ya han sido leídos, obteniendo así un "beneficio económico".