Nueve de cada diez internautas creen que la sociedad de la información está estancada en España

Actualizado 23/05/2008 15:57:05 CET
Actualizado 23/05/2008 15:57:05 CET

Nueve de cada diez internautas creen que la sociedad de la información está estancada en España

según un estudio

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -


   El 94 por ciento de los internautas considera que la sociedad de la información en España no avanza o lo hace con retraso, según una encuesta de percepción sobre la calidad en Internet, presentada hoy por la Asociación de Internautas.

   La encuesta, realizada a partir de 4.162 cuestionarios, muestra que los principales factores que influyen en el estancamiento son la falta de inversión y el precio, que es mencionado por el 73 por ciento como factor muy importante o bastante importante. La alfabetización y la financiación de equipos también son mencionadas como causas importantes en este retraso.

   Mientras tanto, los internautas aprueban al Gobierno central con "cierta holgura" (3,07 sobre 5) en el papel que desempeña en el desarrollo de la sociedad de información. También lo hacen los gobiernos autonómicos aunque de una forma más ajustada (2,98).

   Por su parte, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CNMT) es el organismo peor valorado por los internautas que responden a la encuesta (2,87).

   La Asociación de Internautas considera que los resultados obtenidos por la CNMT en este estudio revelan "una valoración crítica con quienes, estando en el centro del mercado han establecido una regulación que, ni ha permitido la plena competencia, ni ha satisfecho a nadie".

  


Ficod 2008