Actualizado 03/07/2008 15:56

El PP insta al Gobierno a combatir la venta de productos falsificados, especialmente medicamentos y en Internet

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que exige al Gobierno redoblar esfuerzos en la lucha contra la venta de productos falsificados, y especialmente los medicamentos y el comercio a través de Internet.

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP recuerda que este negocio ilegal supone un movimiento de 200.000 millones de dólares en el mundo y que, aun cuando la mayor parte de esos artículos "piratas" proceden de Asia, también se está advirtiendo la entrada de productos africanos en la Unión Europea.

Según explican, la falsificación tiene un impacto negativo para los trabajadores y la economía en general, pero además entraña un problema sanitario y de seguridad para la ciudadanía, pues ya no se limita sólo a discos o productos de marca, sino que se ha extendido a los fármacos y los productos alimenticios.

COLABORACIÓN DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES.

En ese contexto, el PP exige al Gobierno "luchar contra todo tipo de comercio o tráfico de productos falsificados o piratas, desde la venta por Internet hasta la directa, y no sólo colaborando con el resto de países de la UE sino también con las organizaciones de consumidores y usuarios y los representantes de las industrias españolas".

Igualmente, se insta al Gobierno a "velar por la seguridad y la salud de los españoles especialmente en los casos de comercio de medicamentos y otros productos falsificados", para lo cual se urge a "tomar un paquete de medidas urgentes para frenar la proliferación y erradicar el comercio de medicamentos falsificados".