Vipventa.com inicia en portugal su expansión internacional

Actualizado 02/09/2008 21:42:35 CET
EP

MADRID, (EUROPA PRESS)

Vipventa.com, club privado online de ventas selectas de productos de primeras marcas con grandes descuentos, se lanza al mercado en Portugal, donde está operativo desde el pasado 1 de julio. Cada vez son más los que confían y deciden formar parte del club de VipVenta.com, lo cual no es de extrañar. Darse de alta es muy sencillo, no supone ningún coste y una vez dentro, tienes la ocasión de adquirir artículos de primeras marcas en el sector de la moda a precios exclusivos.

El gran crecimiento que está experimentando Vipventa en España, dónde recientemente ha despuntado como club online más visitado alcanzando más de 6 millones de usuarios únicos, se traduce de esta forma en el inicio de su expansión internacional, que continuará en 2009 con la apertura en otros dos países.

Vipventa se convierte así en el primero de los grandes clubs de ventas privadas en España y Francia en abrir en Portugal. De hecho, en pocas semanas Vipventa ya ha conseguido situarse como la web de referencia en el país vecino, donde espera acabar el año con 100.000 miembros registrados. Esta expansión a Portugal se ha financiado sobre todo gracias a la inversión de 2,75 millones de euros aportados a principios de año por el fondo de capital riesgo INICAP I FCR, promovido por la Comunidad de Madrid gestionado por MOBIUS.

Como consecuencia del crecimiento integral de la empresa y para reforzar la división destinada a trabajar en la versión portuguesa, Vipventa.com ha incorporado a Sandra Magalh*es - nueva Directora de la Delegación Portugal-, que ha sido la responsable de la apertura en el país vecino y que se dedicará a su dirección. Por otra parte, Vipventa abrirá de forma inminente una oficina en Lisboa, que se centrará en ofrecer el servicio de atención al cliente local. Pese a que la versión portuguesa de la empresa mantendrá el mismo estilo y funcionamiento, las campañas se adaptarán a las marcas y cultura locales, tal y como quiere hacer Vipventa en todos los países en los que abra.

David Ducos, fundador y consejero delegado de Vipventa.com, se muestra confiado en la andadura portuguesa del portal: "No tenemos dudas de que otros nos seguirán los pasos, pero estamos convencidos de que nos mantendremos como el número 1 a largo plazo".

Los outlets desembarcaron en internet en septiembre pasado de la mano de VipVenta.com. Ducos, ha creado un club privado on-line de ventas de productos de primeras marcas con descuentos hasta el 80%. Se trata de un modelo de venta muy innovador. Las ventas son puntuales y dirigidas exclusivamente a socios registrados. VipVenta.com liquida stocks de grandes marcas respetando su imagen organizando ventas puntuales mono-marca. Los productos son muy diversos con un enfoque principalmente hacia el sector de la moda, accesorios, calzado, electrónica etc. Las ventas duran de 2 a 6 días y son asequibles por cualquier persona que tenga conexión a internet y esté registrada en VipVenta.com. Los miembros tienen exclusividad pero pueden compartirla con otros invitándoles a suscribirse por e-mail.

"Con esta expansión esperamos emular el gran éxito que hemos tenido en España, donde nuestro modelo de negocio ha sido muy bien acogido. La fórmula es sencilla y muy atractiva, por lo que tanto las grandes marcas, que se benefician de un nuevo canal a través del que liquidar sus stocks sin desprestigiar su red comercial, como los compradores, que encuentran precios de rebajas de forma permanente, apuestan cada vez más fuerte por nosotros", concluye Ducos.

Todo el proyecto de expansión es consecuencia del gran crecimiento que ha experimentado Vipventa.com en el primer semestre de 2008, en el que ha conseguido afianzarse en el primer puesto en lo que a clubs privados online se refiere. Más concretamente, según los datos auditados por Alexa, Vipventa.com alcanza actualmente una audiencia mensual de 6 millones de usuarios únicos y registra más de 15 millones páginas vistas al mes. Además, Vipventa.com se ha colocado en el puesto 71 en el ranking general de webs más visitadas de España, todo un logro para un portal de comercio electrónico relativamente joven.

Mientras que en lo que queda de 2008 el objetivo será consolidar la plataforma en los mercados de España y Portugal, 2009 será realmente el año de la expansión internacional. Actualmente Vipventa está estudiando diferentes oportunidades de negocio en algunos países de América del Sur, Europa del Este y Asia.

Ficod 2008