Actualizado 13/11/2007 13:36

El 30% de los solteros busca su media naranja por Internet y más del 79% reconoce estar buscando pareja

Al año se destina una media de 987€ en la búsqueda de la pareja ideal y existen 8 millones de solteros en España


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los solteros busca su media naranja por Internet y más del 79% reconoce estar buscando pareja, según los resultados de un estudio realizado por Parship.es, quien ha llegado a un acuerdo con CMVocento para la creación del canal 'on line' especializado en búsqueda de pareja, 'Seamos2.com'.

Como resultado del acuerdo, Seamos2.com será el canal especializado en búsqueda de pareja estable de las ediciones digitales: 'abc.es', 'Sur.es', 'elcomerciodigital.com', 'elcorreodigital.com', 'eldiariomontanes.es', 'diariovasco.com', 'nortecastilla.es', 'hoy.es', 'ideal.es', 'larioja.com', 'laverdad.es', 'lavozdigital.es', 'lasprovincias.es','hoyMujer.com', 'hoyInversion.com', 'hoyTecnologia.com', 'hoyMotor.com', 'hoycinema.com' y, 'laguiaTV.com'.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

El mercado de 'dating' está en pleno proceso de crecimiento en España y es una oportunidad de negocio. Según se desprende del estudio realizado por Parship.es, "un soltero español gasta una media de 987 euros al año en la búsqueda de pareja --gastos de la primera cita, ropa, cosméticos, belleza, utilización de servicios de dating 'on line', etc.--".

En este sentido, las previsiones de la consultora Jupiter Research apuntan a que "el mercado que genera la búsqueda de pareja por Internet en Europa se duplicará en cuatro años, pasando de los 2,8 millones de euros que generó en 2006 a más de 6 millones de euros en 2011. Este crecimiento tendrá su origen en que el número de usuarios de este tipo de servicios se duplicará en los próximos años en Europa, especialmente en Italia, Portugal, Grecia y España".

"Los cambios socio-demográficos y la creciente penetración de Internet refuerzan nuestras previsiones de una fuerte demanda de servicios 'on line' de búsqueda de pareja en España. Se trata de un sector en crecimiento, cuyo volumen de mercado se cuadriplicará en poco tiempo. El nuevo servicio Seamos2.com ofrecido por Parship.es se dirige a un segmento específico de usuarios que busca apoyo para encontrar una relación seria en un servicio que, desde la profesionalidad y la rigurosidad, le ofrezca las mayores garantías", comenta el 'country manager' de Parship.es en España, Henrik Sprengel.

Ficod 2008