Actualizado 04/01/2007 15:19

El 48,9% de los internautas españoles acuden a páginas de compra-venta para informarse o realizar sus compras de Navidad

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 48,9% de los internautas españoles acuden a sitios de compras y directorios de productos y precios 'online' para informarse, o bien, realizar sus compras de Navidad en las fechas previas a la entrega de regalos, según se desprende de un informe realizado por la empresa especializada en medición de audiencias en Internet, Nielsen/NetRatings. Dicha encuesta muestra un incremento del 24% en los días anteriores a Navidad .

Los datos muestran que cada español realizó una media de 5,2 sesiones o visitas en noviembre a estos portales. Los internautas repartieron estas visitas por los almacenes virtuales, sitios de subastas 'online', grandes superficies, jugueterías 'online' y sitios de comparativas de precios y productos.

De hecho, los portales de muñecos y juguetes contabilizaron una audiencia de 1,3 millones de internautas durante el pasado mes de noviembre, es decir, que 1 de cada 10 españoles accedió a estos portales. El portal de Internet de Disney encabezó el ranking de portales infantiles más visitados, con una audiencia de 422,000 internautas.

Fuera de la temática infantil, los tres portales que encabezan el ranking de paginas web más visitadas son 'Ebay', 'Ciao!' y el Corte Inglés. Mientras que, 'Ebay' y 'Ciao!' experimentaron en noviembre de 2006 una importante subida, 'El Corte Inglés' reflejó una disminución en su número de visitas, manteniendo, aún así, el tercer puesto.

Los cambios "más significativos" del ranking empiezan a partir del cuarto puesto, donde ha sido desbancada la empresa 'Fnac', dejando paso a 'Carrefour'. Este año aparecen nuevas empresas en la lista como 'Compra Venta', 'PixMania' o 'Mercado Libre'. Forman también parte de esta lista compañías como 'Segundamano', 'Amazon', 'MercadoLibre' y 'Yahoo! Shopping'.

Contenido patrocinado