Actualizado 30/01/2007 19:08

La Agencia Tributaria advierte de un intento de 'phising' de su web para obtener datos bancarios de sus contribuyentes

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) advirtió hoy de un intento de 'phishing' en su página web suplantando a la AEAT con el fin de pedir los datos de las tarjetas de crédito de algunos contribuyentes, por lo que estudia adoptar las medidas legales oportunas, según confirmó hoy la propia entidad en un comunicado.

El sistema consiste en que envían un e-mail con el logotipo de la AEAT donde se le comunica al destinatario que tiene una devolución tributaria pendiente por el valor de 90 euros o más coincidiendo con las fechas de cierra del IVA. En este correo le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria, y donde aparece un formulario para rellenar en el que se piden los datos de la tarjeta de crédito.

En este sentido, la AEAT recordó que nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyente, al tiempo que tampoco paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito. Asimismo, destacó que el dominio que figura en esa página web no es el de la Agencia Tributaria, ya que el que aparece en la página simulada es www.aeats.eu, cuando los dominios reales de la Agencia Tributaria son www.aeat.es , www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com.

El mensaje fraudulento apela a una resolución de la Agencia Tributaria firmada por el director general del organismo, Luis Pedroche, para explicar por qué el receptor del correo "ha sido elegido" para tener derecho a la citada devolución fiscal.

Ayer mismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también tuvo que advertir de la existencia de un correo electrónico en el que se suplantaba su imagen para obtener datos bancarios, por lo que solicitó a quienes reciban el mismo que no envíen ningún tipo de información personal a la dirección de respuesta.