Actualizado 11/04/2007 15:29

Alares completa su asistencia con 'Tecnointegra' para que mayores y dependientes conozcan las nuevas tecnologías

Su Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal cuenta ya con 400.000 beneficiarios y profesionales propios


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios asistenciales y de conciliación familiar Alares ha complementado sus servicios con la entrada en 'Tecnointegra', especializada en la integracion de personas mayores y dependientes en el mundo de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información, según señala la compañía en un comunicado.

Para ello ha adquirido la mayoría del capital social de 'Tecnointegra Innovación', convirtiéndose en su principal accionista, con el objetivo de complementar su actividad en el sector público y en el marco de su Plan de Desarrollo y Crecimiento en las áreas de su especialidad.

'Tecnointegra' cuenta con un Programa Formativo específico para personas mayores y dependientes en el uso de las nuevas tecnologías --teléfono móvil, internet, correo electrónico, etc-- y sus formadores son licenciados en Ciencias de la Educación, psicopedagogos y educadores sociales especializados que dominan el método para acercar a estas personas el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con la incorporación de este Programa, Alares quiere completar sus servicios con el fin de conseguir uno de sus principales objetivos: mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, mayores o dependientes que necesitan superar la 'brecha digital' entre generaciones, e intergarles en la sociedad de la información y del conocimiento, mejorando así su calidad de vida, favoreciendo el diálogo intergeneracional, ayudandoles a superar su soledad, mejorando su autonomía personal y su autoestima, y ampliando su participación plena en la sociedad actual.

Hasta ahora, la actividad de 'Tecnointegra', ha estado centrada en ofrecer sus servicios a ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Administración central, y Fundaciones y asociaciones del Tercer Sector para que éstos faciliten gratuitamente su acceso al mismo a las personas mayores y con discapacidad.

Entre los programas que ha desarrollado destacan los realizados para el IMSERSO, la Comunidad de Madrid, El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), la Generalitat de Valencia, el Gobierno de Aragón, y la Junta de Castilla León, así como la participación de su equipo directivo en la II Asamblea Mundial sobre El envejecimiento organizada por Naciones Unidas en España en 2002.

EL TRABAJO DE ALARES

Alares, que cuenta con cobertura nacional, está especializada en la prestación de servicios asistenciales socio-sanitarios --no médicos-- a la familia y cubre un amplio abanico de necesidades tanto individuales como de familiares directos: padres, cónyuge e hijos.

Su Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal cuenta ya con 400.000 beneficiarios, que reciben los servicios de Alares a través de sus propios profesionales, lo que garantiza el control total de los procesos y su calidad a nivel nacional.

Su cobertura incluye, entre otras, prestaciones como un servicio de consultas telefónicas ilimitadas a especialistas e información integral para toda la familia que asesora y orienta, de manera totalmente anónima y sin límite de llamadas, sobre temas médicos, jurídicos, psicológicos, sociales o dietético-nutricionales.

Además, ofrece servicios de ayuda personal y tratamientos especializados en el hogar, hospital o centro donde se encuentre --acompañamiento diurno y nocturno, aseo personal, tareas domésticas, levantar, acostar, movilizar, etc--, ), tratamientos realizados por fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos, o profesores particulares para hijos en caso de enfermedad en cualquier lugar del territorio nacional.

Finalmente, también aporta un servicio de teleasistencia preventiva y asistencial fija 24 horas dirigido a aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo --mayores, personas con discapacidad, postoperatorios, embarazos de riesgo, violencia doméstica o niños solos por motivos de horarios laborales de los padres, etc--.

Este servicio está atendido por psicólogos y trabajadores sociales preparados, no sólo para cubrir las necesidades del día a día sino para movilizar todos los recursos ante situaciones de emergencia: aviso a familiares, médico, ambulancia, hospital, bomberos, policía, etc.

Ficod 2008