Actualizado 20/06/2007 22:32

Uno de cada cinco clientes de 'La Caixa' en La Rioja realiza ya sus operaciones por Internet

LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

'La Caixa' ha incrementado en los últimos doce meses (abril 2006) en La Rioja un 17,5 por ciento su número de usuarios de Línea Abierta, su servicio de banca on line, hasta alcanzar los 8.400 clientes particulares en La Rioja, según informó hoy la entidad financiera.

En la actualidad, la entidad cuenta en la Comunidad con un total de 40.000 clientes, el 21,1 por ciento de los cuales ya es usuario de Línea Abierta. En los últimos doce meses, los clientes realizaron un total de 3 millones de operaciones por medio del servicio de banca por Internet, Línea Abierta. El incremento en el número de operaciones fue de un 42% respecto al mismo período del año anterior.

'La Caixa' es líder en calidad en todos los servicios de Internet (Banca Particulares, Banca Empresas, Broker on line, Banca personal y Banca Profesionales y Negocio), según el último estudio elaborado por AQMetrix.

Según un estudio de Nielsen NetRatings realizado en los últimos meses, 'la Caixa' duplica y triplica a sus competidores en número de usuarios de Línea Abierta y también es el portal financiero más visitado, con una cuota del 35 por ciento.

Por su parte, el estudio de Posicionamiento Optimizado en Buscadores realizado por Seolución, la división especializada en marketing online de Adesis Netlife eligió en 2007 a 'la Caixa' como la entidad mejor posicionada en Internet, y lidera los índices de visibilidad, popularidad y Alexa, índice que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas webs.

Con la voluntad de reforzar este liderazgo, la entidad lanzó el pasado año un nuevo diseño de Línea Abierta para particulares y empresas, que mejora la usabilidad, facilita la navegación, además de duplicar el espacio comercial, generando nuevas formas de comunicación on line.

MÁS DE 850 MILLONES DE OPERACIONES

En el conjunto de España, durante todo el 2006, se llevaron a cabo un total de 850 millones de operaciones En la actualidad, los clientes pueden llevar a cabo más de 730 operativas diferentes a través de Internet, entre las que destacan el servicio de facturación electrónica CaixaFactura, la contratación del Recibo Único o el Préstamo Abono Inmediato, entre muchas otras. También se puede operar en los mercados de valores por Internet a través de Bolsa Abierta, un servicio que fue elegido por la Gaceta el pasado mes de febrero como el mejor intermediario por Internet por su seguridad y fiabilidad.

OPERATIVAS MÁS REALIZADAS

Los clientes de 'la Caixa' realizan a través de Línea Abierta el 89% de las operaciones de ficheros de recibos, el 73% de las remesas a la exportación, el 67% de las transferencias nacionales, el 56% de las internacionales y el 60% de compraventa de valores, 68% de los ficheros de pagos, 84% de las remesas de efectos, 73% de los fraccionamientos de pago de tarjetas, por ejemplo.

Todo este abanico de operativas on line se enmarca dentro de la estrategia multicanal de 'la Caixa', basada en aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como herramientas para dar servicio a los clientes y complementar la gestión personal y de asesoramiento realizada por la red de oficinas.

PERFIL DE USUARIOS DE LÍNEA ABIERTA

Los clientes que utilizan los servicios de banca por Internet de 'la Caixa' tienen una media de edad de 38 años (frente a los 43 años de media del total de clientes de 'la Caixa') y en un 59% son hombres (49% en el caso del total de la entidad).

Como media, acceden a Línea Abierta 6,2 veces al mes; el 87% del total repite mensualmente y un 34% realiza cada mes operaciones de movimientos de fondos.

Los clientes pueden escoger entre 19 idiomas diferentes para realizar sus operaciones a través de Línea Abierta (castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, griego, eslovaco, polaco, holandés, finlandés, danés, checo, húngaro y chino).

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