Actualizado 30/04/2007 16:08

Uno de cada tres españoles prefiere conectarse a Internet desde su trabajo antes que desde su casa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde su puesto de trabajo antes que desde su domicilio, según revela un estudio realizado por Nielsen//NetRatings con motivo del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo.

El estudio, realizado entre una muestra total de 17.000 internautas, revela que el acceso a Internet es más intensivo desde la oficina que desde el hogar, ya que su uso casi se duplica cuando se accede desde el trabajo, con 54 sesiones, frente a las 38 que se realizan desde el hogar, y un promedio de 135 dominios visitados frente a los 75 contabilizados desde casa.

Según el informe, el 20% de los españoles reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas on-line.

Las consultas más frecuentes que realizan los españoles desde su lugar de trabajo están relacionadas directamente con la búsqueda de información (97%), el conocimiento de la actualidad periodística y la banca on-line, que ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año.

De esta forma, el informe muestra que casi nueve de cada diez españoles (87%) que se conecta a Internet desde el trabajo accede, como contenido preferente, a las noticias de los principales periódicos digitales con el fin de informarse de la actualidad en tiempo real. Los internautas realizaron un promedio de más de 17 visitas a este tipo de contenidos durante el pasado mes de marzo.

El estudio refleja que el 82% de los españoles reconoce la prensa digital como su canal favorito para mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales.

Por otro lado, la consulta de la cuenta bancaria (80%), principalmente al principio o final de cada mes, o el pronóstico meteorológico (22%) son algunas las actividades que más diferencian el comportamiento del internauta desde el trabajo frente a la navegación doméstica.

INTERNET, EL MEDIO PREFERIDO PARA BUSCAR EMPLEO

Asimismo, el estudio muestra que actividades que tradicionalmente se realizaban 'in situ', como adquirir entradas en taquilla, realizar la compra en grandes superficies o planificar las vacaciones a través de una agencia de viajes, se están convirtiendo en comportamientos más comunes desde el puesto laboral, principalmente, en las grandes ciudades.

Finalmente, el panel de trabajo de Nielsen//NetRatings señala que Internet también se ha convertido en el medio preferido de los españoles para buscar empleo y oportunidades para desarrollar su carrera profesional.

Así, frente a los tradicionales anuncios clasificados o los suplementos de la prensa dominical, el 72% de españoles opta por "desafiar" a su jefe conectándose a los portales de empleo desde su propia oficina, frente a un 52% que prefiere hacerlo desde el hogar.