Los catalanes podrán pagar impuestos de la Generalitat por vía telemática

Actualizado 31/05/2007 20:33:16 CET

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Economía y Finanzas y el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona han firmado hoy un convenio de colaboración con el que los ciudadanos podrán presentar y pagar por vía telemática las declaraciones o autoliquidaciones de algunos de los tributos propios de la Generalitat a través de estos profesionales colegiados, según informó hoy la conselleria.

Concretamente, los usuarios podrán utilizar este sistema para liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en el caso de la compraventa de vehículos de segunda mano y otros supuestos que se formalizan mediante escritura pública.

La Generalitat aseguró que el objetivo de este convenio es "simplificar al máximo los trámites para realizar este tipo de gestiones".

Las personas autorizadas para poder realizar este tipo de gestiones son todos los profesionales colegiados y los miembros de las sociedades profesionales inscritos en el Colegio y que habitualmente prestan servicios de gestión y asesoramiento en materia tributaria.

Por su parte, la conselleria concederá las autorizaciones necesarias para que estos profesionales puedan realizar las gestiones correspondientes en representación de terceras personas a través de Internet.

Para ello, necesitarán disponer de un certificado digital emitido por la Agencia Catalana de Certificación (CATCERT) o por alguna de las entidades de certificación aceptadas por ésta.

Ficod 2008