El CIMA ofrece un centro de documentación ambiental 'on-line' con actualizaciones diarias

Actualizado 02/02/2007 20:03:16 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria ofrece a toda la población sus fuentes y recursos a través de un centro de documentación ambiental on-line cuyas secciones se actualizan diariamente.

Esta herramienta del CIMA, con la cual se pretende facilitar un acceso universal a la información en materia de medio ambiente, se ha convertido ya en "una referencia fundamental" en el ámbito medioambiental en la región, según se plasma en el último número del boletín '100% Sostenible', que edita la Consejería de Medio Ambiente.

El centro documental ambiental del CIMA, al que se puede acceder a través de la dirección http://medioambientecantabria.com/cda, dispone de un catálogo con más de 2.400 registros, así como un amplio directorio de documentación virtual temática.

La información que se puede consultar trata sobre cuestiones como el clima y la atmósfera, el agua, los suelos, sistemas de información geográfica y teledetección, energía, evaluación de impacto ambiental, restauración ambiental, paisaje, gestión ambiental de la empresa, residuos, Agenda 21 Local, desarrollo sostenible y educación ambiental.

Del mismo modo, a través de este portal se puede acceder a una guía de centros de documentación ambiental autonómicos, nacionales y también de otros países.

El CIMA, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, se dedica a gestionar la red de calidad del aire en Cantabria, asesorar Consejería de Medio Ambiente y otras entidades del Gobierno cántabro, realizar estudios medioambientales y desarrollar estudios de investigación ambiental, entre otras actuaciones.

También desempeña labores de documentación, formación e información ambiental, coordina y actualiza los contenidos de la página web de la Consejería de Medio Ambiente y del propio centro y realiza cursos y actividades de divulgación en materia medioambiental.