Actualizado 27/06/2007 15:09

Una compañía lanza una gama de CD y DVD para evitar la pérdida de datos dirigida al sector sanitario

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía dedicada a la fabricación de soportes de almacenamiento de datos Verbatim anunció hoy el lanzamiento de una gama de CD y DVD específicamente diseñados para cubrir las necesidades del sector sanitario, con alta calidad para archivar datos de vital importancia.

Bajo el nombre de MediDisc, estos soportes son DICOM-compatibles (Digital Imaging and Communications in Medical Standard) y por tanto, adecuados para todos los sistemas HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act). Según la compañía, estos discos son "extremadamente robustos y fiables gracias la tecnología Metal AZO, patentada por Mitsubishi Chemicals, que asegura un disco libre de errores, a prueba de fallos en la adquisición de datos y una protección total de la información frente a factores medioambientales".

Estos discos son, según Verbatim, "ideales para utilizar frecuentemente durante muchos años". El CD-R MediDisc ofrece una capacidad de almacenamiento de 700MB con una velocidad de escritura de 52x, mientras el DVD-R MediDisc Verbatim, con sus 4.7GB de capacidad, tiene espacio para almacenar gran volumen de datos y características a una velocidad de escritura de 8x.

Ficod 2008