Actualizado 08/02/2007 19:51 CET

La compañía Lechill lanza el primer 'reality show' de pago para móvil de España

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Lechil Móvil pondrá en marcha esta noche "Descubre a", el primer 'reality show' de pago para móvil en España. Este nuevo producto enseñará la vida diaria de personas hasta ahora anónimas.

Así lo anunció hoy el presidente de Lechill, Christian Thorn, que informó que la empresa catalana desarrollará "Descubre a" a través de un acuerdo con el operador de telefonía móvil Vodafone. Thorn informó también que este producto es exclusivamente para móvil.

El reality constará de un capítulo semanal de 4 minutos durante 10 semanas y tendrá un coste de dos euros por capítulo. Cada episodio se dividirá en dos partes de dos minutos para facilitar así su reproducción. El primer episodio, que será una introducción, se podrá descargar a partir de esta noche gratuitamente.

La protagonista del primer reality es Sonia, una joven que enseñará a sus seguidores qué hace en el día a día para abrirse así camino en el mundo del espectáculo. En posteriores 'realities' los protagonistas podrían ser un joven deportista o una persona con un trabajo de riesgo, como un bombero, entre otras posibilidades. El público al que se destina el 'reality' es especialmente mayor de edad.

Los usuarios podrán acceder al 'reality', independientemente de su operador, a través de la web 'wap.descubrea.com' o 'wap.getinto.mobi' (en inglés). Los usuarios de Vodafone lo podrán hacer a través de su portal Vodafone Life. El producto está especialmente destinado para móviles de tercera generación pero móviles con menos prestaciones también permiten su reproducción.

Thorn destacó la interactividad del 'reality' que ofrece también un blog y un chat a través del cual los usuarios podrán contactar con la protagonista y recibir premios. El director de Lechill afirmó que esperan llegar a más de 100.000 usuarios, teniendo en cuenta que actualmente en España existen más de 35 millones de teléfonos móviles que pueden recibir contenidos multimedia.

Lechill Móvil es una empresa que se creó en Barcelona en el año 2002 cuando sus socios pusieron en común sus experiencias en el mundo de las nuevas tecnologías. La empresa estará presente en la feria 3GSM, que se celebrará en Barcelona del 12 al 15 de febrero.

Actualmente, Lechill trabaja en el lanzamiento de otros proyectos como un servicio a través del cual los usuarios pueden conocer a gente votando sus fotos en el móvil. Este producto ya funciona en Sudáfrica, donde tiene seis millones de votos mensuales.