22 de febrero de 2020
 

El Consell de Menorca constituye el consejo de administración de su TV digital

Actualizado 05/02/2007 20:45:00 CET

MENORCA , 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell insular ha constituido hoy formalmente el consejo de administración que regirá al futuro canal digital que operará en la isla. Las abstenciones de los consellers del Partido Popular y el voto a favor de los representantes del equipo de gobierno (PSOE-PSM) han permitido dar el último paso a favor de la tramitación del ente comunicativo.

El consejo de administración estará formado por los socialistas Joana Barceló, Damià Borràs y Ernest Ribalaiga; los populares Simón Gornés, Juan Manuel Lafuente y José Seguí y Bosco Gomila por parte del PSM.

Los tres grupos presentes han acordado que la puesta en marcha del canal "no es un prioridad" y que no se llevará a cabo ningún decisivo al respecto durante la actual legislatura. El Consell de Menorca compartirá con las empresas Diario de Mallorca y COPE el sistema multiplex, que permitirá la emisión televisiva digital. En próximas fechas firmará un acuerdo de colaboración con ambas firmas y presentará el plan técnico del futuro canal de comunicación.

El plazo para superar las diversas fases de la tramitación finaliza el próximo sábado 18 de febrero, cuando todos los permisos necesarios deben ser presentados al Govern.