Actualizado 24/04/2007 13:58

Crean un videoclub por Internet que permite al usuario alquilar o comprar películas con la "calidad de un DVD"

AMES (A CORUÑA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes emprendedores gallegos han creado un videoclub por Internet que permite al usuario alquilar o comprar películas con calidad de DVD. La idea surgió después de analizar la situación que se estaba creando con la copia ilegal de películas a través de Internet, tanto para los usuarios, que no tenían garantizada la calidad del producto, además de actuar sin ningún respaldo legal, como para las propias distribuidoras, que no dejan de perder dinero con la piratería.

El proyecto, que se vio favorecido "por el aumento de velocidad de las ADSL", "viene a cubrir de alguna manera ese gran hueco que produce el pirateo". Un año y medio después nace http://www.videoclub.com.es, un lugar para comprar o alquilar películas perteneciente al grupo Nai, una empresa que se dedica al diseño web y a las soluciones informáticas.

"El tiempo de creación del proyecto, diseño y demás, fue de seis meses o siete, el resto del tiempo ha sido negociación con distribuidoras y codificación de las películas", explicó a Europa Press Tv Iñaki Villaverde, responsable del proyecto junto a Alfredo Penalta y Jennifer Docampo.

Una vez que el usuario se ha dado de alta en la página y ha comprado los bonos que desea, un pago que siempre se hace a través de una entidad bancaria para garantizar la seguridad y el secreto de los datos, puede alquilar la película que desee y que se encuentre en el catálogo.

"Puede verla directamente en su ordenador, a través de streaming, o descargarla en el equipo y si se tiene conectado al televisor poder verla ahí", explicó Iñaki. El alquiler dura 48 horas. Pasado ese tiempo "la película queda inutilizada".

En cuanto a la venta, videoclub.com.es "es pionera" ya que se le ofrece la posibilida al usuario de adquirir una película "como si la comprase en una tienda cualquiera" ya que lo que hace el cliente "es descargar el dvd y ese dvd es suyo sin necesidad de estar sujeto a codificaciones o restricciones en cuanto a licencias".

Ficod 2008