MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de viviendas con algún aparato de DVD es por primera vez superior a las que disponen de vídeo en España, según los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre equipamiento digital en los hogares, en la que se registró también un aumento de los sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT), que a finales de año, estaban presentes en el 19,4 por ciento de las casas, siete puntos más que el semestre anterior.
De esta manera, el DVD ha incrementado su presencia en 1,8 puntos, hasta llegar al 73,4 por ciento de los hogares, en detrimento del vídeo que aún permanece instalado en el 69,4% de los hogares, y que mengua su cobertura en 2,6 puntos. El INE destaca el hito de que, por primera vez, el aparato predominante es el digital.
Por otra parte, alude a la cobertura de televisión "prácticamente universal" en las viviendas españolas (sólo un 0,4 por ciento de ellas no dispone de televisión), y destaca además que el 19,9 por ciento puede recibir canales de antena parabólica, el mismo porcentaje que hace seis meses. Otro 15,4 por ciento tiene servicio de cable (un punto más), y el 19,4 por ciento dispone de receptores de televisión digital terrestre (TDT), siete puntos más que en el semestre anterior.