Actualizado 17/01/2008 14:08

La empresa Flora lanza la campaña 'Quiere a tu corazón' para concienciar sobre la importancia de la salud cardiovascular

En 'www.quiereatucorazon.com' la compañía ofrece a todos la posibilidad de calcular la edad de su corazón


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alimentación Flora lanzó hoy su campaña de concienciación sobre la salud cardiovascular 'Quiere a tu corazón', en la que invertirá más de dos millones de euros y con la que, a través de anuncios en los medios y del uso de "testimonios reales", tratará de explicar a la población la importancia de tener un corazón sano, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Los encargados de realizar la presentación fueron el responsable de la marca, Julián Gómez, y la responsable de Nutrición y miembro del Instituto Flora, Raquel Bernácer, junto a Francis Orland, una de las protagonistas e la campaña en la que por primera vez, la marca utilizará historias reales "para acercarse más al público".

Según explicó Gómez, "todos podríamos formar parte de esta campaña, ya que mostramos personas con una salud cardiovascular buena y otras que deben empezar a trabajar en la prevención.

En este sentido se manifestó también Bernácer, quien asegura que ésta es "una campaña en positivo" porque quieren "que la gente entienda que cuidarse no requiere un esfuerzo monumental". "Se trata más bien de pequeños cambios en nuestro estilo de vida diario que nos ayudarán en nuestra salud futura", aseguró.

Durante el acto Francis Orland, una mujer de 52 años cuyo corazón tiene sólo 42 años, reveló que su secreto "es tan simple como una alimentación variada y equilibrada, ir caminando a todas partes, la práctica habitual de yoga, no fumar y mantener sus cifras de colesterol e hipertensión a raya".

CONOCER LA EDAD DE NUESTRO CORAZÓN.

La campaña constará de 1.083 anuncios de televisión, 33 inserciones en prensa durante dos meses, 50 apariciones en radio durante dos meses y más de 5 millones de apariciones en diferentes medios de Internet, además de contar con publicidad en 1.719 carteles y columnas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

Asimismo, esta iniciativa incluirá acciones especiales en programas como 'Ana Rosa', 'Aquí hay tomate', 'Corazón Corazón', 'Corazón de invierno', 'Por la mañana' y 'Channel nº 4'. Además, Flora patrocina el concurso 'La canción con más corazón' de Kiss FM.

Dentro de esta misma campaña, Flora ha puesto en marcha 'www.quiereatucorazon.com', una página donde podremos calcular la edad de nuestro corazón gracias a una herramienta desarrollada en colaboración con la World Heart Federation y que tiene en cuenta factores de riesgo cardiovascular como el colesterol, la hipertensión, el peso, la alimentación o el sedentarismo.

Ficod 2008