Empresarios turísticos y Prodetur invertirán 500.000 euros en una plataforma comercial 'on-line'

Actualizado 02/02/2007 20:02:46 CET

MADRID, 2 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Rubén Montaño) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la presentación de la nueva plataforma comercial turística on-line de la provincia de Sevilla, que contará con el respaldo económico de distintas empresas del sector turístico --unas 300 en el primer año, según las estimaciones iniciales-- y de la sociedad para el desarrollo y la promoción turística del ente provincial (Prodetur).

Concretamente, la Diputación aportará más de 200.000 euros durante el presente año 2007, mientras que los empresarios otorgarán al proyecto unos 290.000 euros, según aseguró en rueda de prensa el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla y provincia (Aevise), José Miguel Nicolás, que explicó los detalles de esta nueva web --cuya dirección de Internet aún se está decidiendo, de cara a su puesta en marcha en febrero-- junto al presidente del colectivo, Antonio Távora.

Villalobos insistió en su presentación en la idea de "comercialización" del producto, además de las labores de promoción de la ciudad, y señaló que con la puesta en marcha de la nueva plataforma se pretende "facilitar a los clientes el acceso a los servicios turísticos de la provincia, garantizando la compatibilidad de los usuarios y evitando trabas tecnológicas". En esta misma idea incidió Távora, que indicó que la herramienta presentada hoy es "un potente canal" que permitirá poner los servicios de la provincia "al alcance de cualquier cliente".

El objetivo de la web pasa, según Nicolás, pasa por "extrapolar" la provincia de Sevilla fuera de sus límites para que ésta "pueda llegar a cualquier punto del mundo". Para ello, Aevise, a través de sus 52 asociaciones y 350 puntos de venta en la provincia, puede ofrecer "apoyo" para que la plataforma acabe llegando al consumidor final, para lo que sería necesario enfocar el esfuerzo de todas las empresas del sector turístico.

La plataforma, que crearía entre seis y diez nuevos puestos de trabajo, ofrecerá, principalmente, los servicios de las seis regiones 'estrella' de Sevilla, que son el Aljarafe, el entorno del Guadalquivir y Doñana, la Campiña, Vía de la Plata, Sierra Norte y Sierra Sur, con productos tales como alojamiento y restauración, actividades, espacios naturales protegidos, educación medioambiental, zonas de reserva y proyectos turísticos, deportes y productos especiales tales como el Gran Casino Aljarafe o los Baños Árabes de la capital.

Las empresas que participaran en el proyecto, en principio, no tendrían ningún tipo de coste "más que el de la imagen que quieran vender", necesitando unos requisitos mínimos como posibilidad de venta on-line o calidad estándar. Nicolás añadió que se espera un volumen de negocio en torno a los 600.000 euros.

Asimismo, el vicepresidente de Aevise detalló las ventajas que tanto para los proveedores sevillanos como para los clientes finales supondría la utilización de la nueva plataforma comercial turística. Así, para los proveedores esta web supondría un bajo coste de entrada, sinergia, un espacio para la utilización de logos e imagen corporativa o el aprovechamiento del marketing de grupo, mientras que para los consumidores supondría la utilización de un solo 'carro de la compra' y un solo pago, la centralización de consultas y reclamaciones, información genérica y detallada, forma segura de pago o el uso de una única web.

Ficod 2008