Actualizado 03/04/2007 20:52 CET

Extremadura TV se ve desde hoy en todo el mundo a través de internet

MERIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los espectadores de todo el mundo pueden acceder a partir de hoy a la programación del canal internacional de Canal Extremadura TV, Extremadura TV, a través de la web de Internet www.extremaduratv.es.

La base de la programación de Extremadura TV es la producción propia de Canal Extremadura TV y varios programas exclusivos del canal internacional.

Los espectadores de Extremadura TV pueden seguir en tiempo real todos los programas y las retransmisiones que se hacen en directo desde Extremadura. Una gran oportunidad de vivir el día a día de la región desde cualquier punto del mundo, informó Canal Extremadura TV en una nota.

Se trata de una programación original y variada que cuenta con programas exclusivos para la emisión a través de Extremadura TV. La programación propia se irá incorporando progresivamente a la parrilla de Extremadura TV, programas que profundizan en la riqueza cultural, turística, gastronómica, arquitectónica de nuestra Comunidad.

Extremadura TV es un proyecto que busca dar a conocer nuestra comunidad tal y como es. Un canal con 24 horas de emisión, que se enmarca en el contexto de Marca Extremadura, y nace con la vocación de convertirse en una ventana de Extremadura para el mundo y mostrar la realidad de nuestra región, su patrimonio, su cultura y sus gentes.

Debido al carácter internacional de Extremadura TV se ha diseñado una programación cuyas redifusiones permiten a los espectadores que residen en distintos países acceder a sus programas favoritos sin que las diferentes franjas horarias sean un inconveniente.

Extremadura TV inició sus emisiones el 12 de febrero, coincidiendo con los especiales del Carnaval que realizó Canal Extremadura TV. Ahora, en su afán por acercar Extremadura a todos los que están fuera de sus fronteras, se inician las emisiones a través de Internet coincidiendo con la programación especial que el canal autonómico ha preparado para Semana Santa.

Para seguir la programación de Extremadura TV a través de Internet sólo hay que entrar en la página web del canal www.extremaduratv.es. Una vez allí, sólo hay que descargar un pequeño programa informático (plug-in) que se ofrece en la web de forma gratuita. Además, este programa sólo es necesario instalarlo una vez.

Hasta ahora la programación de Extremadura TV sólo podía seguirse a través del satélite, gratuitamente con una antena parabólica orientada a ASTRA o en el canal 301 de la plataforma de televisión Digital +. Esta opción permite ver los programas de Extremadura TV en Europa y en el norte de África. Ahora, gracias a Internet ese espectro se amplía a todo el planeta.