Actualizado 03/10/2007 21:26 CET

FACUA considera "tardío y oportunista" el informe de Consumo sobre anomalías en las web de compañías aéreas

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores FACUA consideró hoy "tardío y oportunista" el informe del Instituto Nacional de Consumo (INC) sobre las anomalías en las páginas web de diferentes compañías aéreas.

En declaraciones a Europa Press, FACUA había presentado 24 denuncias en nombre de los consumidores contra diferentes sitios web de compañías aéreas, pero el INC aludió carecer de competencias en materia de control e inspección.

"El INC sólo ha actuado publicando las irregularidades y los nombres de los infractores cuando se le ha llamado la atención desde Bruselas", aseguraron desde FACUA.

En este sentido la asociación valora "positivamente" la actuación del instituto, pero "no entiende por qué en junio carecía de competencias para actuar y ahora no". "Es importante que en el seno del INC se clarifiquen cuáles son sus competencias y cuáles quieren dejar de asumir", afirmaron.