Actualizado 16/10/2006 13:43

La farmacéutica Ferring organiza un curso 'online' para médicos sobre enuresis nocturna

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La enuresis nocturna (emisión involuntaria de orina durante la noche) es un problema que podría afectar a casi un millón de niños españoles, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, sin embargo, un alto porcentaje de los mismos no están diagnosticados, según la compañía biofarmacéutica Ferring, que ha puesto en marcha un curso de formación en enuresis 'online' para profesionales de la medicina.

Entre las principales causas se encuentra, según los pediatras de Atención Primaria, la indecisión de los padres para abordar este problema (un gran número de los casos tienen un componente hereditario) y la escasa información específica disponible sobre el mismo.

El curso organizado por Ferring está dirigido a pediatras y cirujanos pediátricos, y médicos residentes de esas especialidades. Ha sido desarrollado por especialistas en la materia y está acreditado por la Comisión de Formación Continuada. Se puede acceder al mismo a través de la web 'www.formacionenuresis.com'.

El curso de Ferring aborda en 12 capítulos todos los aspectos relativos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de este trastorno. En este sentido, pretende proporcionar herramientas e información encaminadas a la resolución temprana del mismo y la prevención de complicaciones asociadas así como favorecer la integración de los niños. La enuresis es un trastorno que, si se mantiene en el tiempo, puede generar problemas emocionales en el niño, como ansiedad o mermar su autoestima.

Asimismo, este curso recoge información específica sobre los posibles tratamientos tanto aquellos orientados a las modificaciones conductuales como terapias farmacológicas con las que se logran resultados favorables, disminuyendo la enuresis y los trastornos psicológicos que esta conlleva.

Contenido patrocinado