El Gobierno abrirá una web para el seguimiento de los proyectos I+D+i subvencionados por el Estado

Actualizado 17/01/2007 19:42:08 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno lanzará una web para que los ciudadanos puedan realizar el seguimiento de los proyectos I+D+i subvencionados por el Estado, a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). El objetivo es que la comunidad de investigación científica y de innovación tecnológica pueda, entre otras cosas, conocer toda la información relacionada con los proyectos subvencionados en los que trabaja.

Este proyecto, impulsado por la compañía Steria, constituye el escaparate del SISE (Sistema Integral de Seguimiento y Evaluación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Sociedad), cuya misión consiste en controlar la gestión de los programas públicos de ayudas a las actividades de I+D+i, de modo que los ciudadanos y la sociedad española puedan conocer mejor las actividades que se financian con fondos públicos.

Además, el SISE también actúa como un "observatorio" del sistema español de ciencia y tecnología al generar información y análisis que ayudan a mejorar y adecuar los objetivos de las políticas públicas en este materia a los nuevos escenarios. Otras de sus misiones es la de fomentar la interacción entre los agentes de los sectores público y privado.

La web, en castellano e inglés, ofrecerá diversa información a través de 10 apartados entre los que destacan el de Convocatorias, que muestra la información relacionada con las ayudas a la I+D previstas para el ejercicio correspondiente y las publicadas finalmente. Entre ellos, el de Oferta Tecnológica permite visualizar resultados de otras investigaciones para ser aprovechados por terceros, y el de Proyectos da información acerca de proyectos de investigación, y sus resultados.

En el resto de módulos se pueden consultar noticias de interés científico aparecidas en los medios de comunicación y eventos de carácter científico, legislación o las comunicaciones institucionales. Asimismo, se puede conocer la organización del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Sociedad y acceder a estudios e informes o a un listado de direcciones de interés relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Ficod 2008