Actualizado 12/07/2007 16:23

Industria y 'Protégeles' colaborarán para la protección de menores en Internet

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, firmaron hoy un convenio de colaboración para la protección de los menores en el ámbito de Internet, según informó hoy el Ministerio de Industria en un comunicado.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, establece un marco general de colaboración entre ambas partes en el ámbito de la protección de los menores y en la lucha frente a los contenidos ilícitos y nocivos en Internet.

En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y la asociación Protégeles podrán organizar cuantas acciones de divulgación, sensibilización, formación o estudio consideren necesarias de común acuerdo.

Asimismo, ambas partes podrán solicitar la mutua cooperación para la realización de actuaciones relacionadas con la protección de los menores y la lucha frente a los contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

El Ministerio de Industria señala que es consciente de la necesidad de adoptar medidas para la protección del desarrollo físico, mental y moral de los menores en relación con los contenidos de los servicios de la Sociedad de la Información ofrecidos a través de Internet y, especialmente, el acceso a los programas o servicios para adultos que pudieran resultar inapropiados para los menores.

En este sentido, comparte el enfoque auspiciado por la Unión Europea en relación con esta materia y participa en las diversas iniciativas dirigidas a la protección de los menores en Internet, especialmente a través del programa Safer Internet Plus, cuyo objetivo consiste en fomentar un entorno seguro en Internet combatiendo los contenidos ilegales y nocivos.

Asimismo, el Ministerio de Industria ha respaldado tradicionalmente el portal www.protegeles.com y la línea de denuncia sobre pornografía infantil incluida en el mismo. Esta línea de denuncia está integrada en la red de 'hotlines' Inhope (organización internacional que aglutina a las líneas de denuncia de la Unión Europea, la norteamericana, la australiana, la coreana, la brasileña, etc.) con apoyo del Safer Internet Programme de la UE.

Además, recuerda que, en relación a la infancia y adolescencia, el Ministerio de Industria puso en marcha para el año 2007 la convocatoria de dinamización de infancia que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

Contenido patrocinado