Actualizado 21/11/2007 12:51

Más de 300 pymes de Castilla-La Mancha se acercan a Internet con su propia web gracias al Programa NEW

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 empresarios castellano-manchegos procedentes de todo tipo de sectores han participado en las jornadas de formación que el Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) ha celebrado en todas las provincias de la Comunidad Autónoma desde el pasado mes de septiembre.

El proyecto, promovido por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, pretende fomentar la presencia en Internet por parte de las pymes.

El Programa NEW forma parte del Plan Avanza y está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los empresarios autónomos. Las jornadas están planteadas de un modo práctico y participativo, en las que un grupo de formadores explica las ventajas de estar en Internet, las claves para el comercio electrónico y diversas sugerencias para disponer de un buen posicionamiento en la Red.

El principal objetivo de este proyecto es fomentar la presencia en Internet de las pymes españolas, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos. Así, sólo el 43% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país tiene su propia página web, mientras que la media europea es del 64%. Según los datos del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 50% de las empresas españolas con más de 10 empresarios dispone de página web, mientras que en Castilla-La Mancha este porcentaje baja a 39,7%.

Los empresarios que asistieron a los talleres celebrados en las diferentes provincias de la región se mostraron muy interesados por la posibilidad de conseguir, a través del Programa NEW, una página web en condiciones preferentes y sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías.

En este sentido, el balance fue satisfactorio ya que la gran mayoría de los empresarios participantes solicitaron adquirir uno de los paquetes informáticos incluidos en el programa.

Para conseguir la máxima difusión posible, desde Red.es se han puesto en marcha una serie de medidas para informar a los empresarios de la comunidad. Así, en Castilla-La Mancha se han enviado cerca de 10.000 cartas y se han realizado más de 4.000 llamadas para informar sobre las ventajas del Programa NEW. Además se ha habilitado una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programanew.es) que permite a las pymes y autónomos informarse sobre las condiciones de la promoción.

Adicionalmente, en Castilla-La Mancha, la Fundación Ínsula Barataria colabora con la Junta para prestar servicios de apoyo a las pymes, con programas como Iniciados, Mercamarcha o POL360.

Ficod 2008