Actualizado 08/10/2007 16:47

Más de 435.000 españoles se han dado de alta en el servicio de televisión por Internet de Zattoo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PERSS) -

La compañía de televisión por IP Zattoo ha superado en España los 435.000 usuarios únicos, casi la mitad del millón de internautas que se han dado de alta en el servicio, disponible en Suiza, Alemania, España, Dinamarca y Bélgica.

Desde el lanzamiento en España el pasado mes de julio, 435.000 personas se han registrado, de los que el 70 por ciento tienen entre 18 y 45 años de edad. Según la compañía, tres cuartas partes son hombres, muy familiarizados con el uso de la tecnología, y disponen de una buena conexión a Internet.

Según apuntan, los usuarios de este servicio "no dejan de ver la televisión tradicional", si no que lo consideran "un complemento y una extensión" de la pequeña pantalla. El 30% dice que está registrado en Zattoo para no perderse las noticias o eventos deportivos mientras trabaja en su ordenador, mientras que el 22 por ciento ve la televisión a través de Zattoo porque no dispone de un televisor clásico. Hasta el 14 por ciento se conecta a Zattoo cuando su televisor está siendo utilizado por otra persona.

El programa, completamente gratuito, permite ver 13 canales en los monitores de aquellos PCs o portátiles que dispongan de una conexión a Internet de banda ancha. Su oferta la componen La Primera y La 2 de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Extremadura TV, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia.

A diferencia de los sistemas convencionales de 'peer to peer' --intercambio de archivos-- que se usan para compartir archivos almacenados, Zattoo utiliza un método P2P en tiempo real que empieza con sólo 'pinchar' el enlace. No es televisión en Internet ni un portal de vídeos, dado que distribuye la señal de televisión únicamente en un ámbito restringido de la red de Zattoo, por lo que el sistema es completamente legal

Zattoo tiene acuerdos con cadenas de televisión para ofrecer al consumidor una amplia selección de canales, accesibles a través de una única y sencilla interfaz. La compañía cuenta con todos los derechos necesarios para retransmitir la señal de los canales que distribuye, según los copyrights y la normativa relativa a la difusión locales.

Ficod 2008