MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Microsoft lanzó hoy la iniciativa 'Un click por la causa' a través de la cual donará a ACNUR un centavo de dólar por cada usuario que realice una búsqueda en el servicio de buscador de Internet Live.com o haga un 'click' en el banner de la campaña (http://click4thecause.live.com). El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Ninemillion.org, con la que la compañía colabora desde hace años.
Durante la presentación de la campaña, el director de 'Online Service Group' de Microsoft España, Juan Carlos Fernández, y el representante de ACNUR en España, Agni Castro-Pita, explicaron que 'Un click por la causa' se llevará a cabo en 26 países y se desarrollará hasta finales del mes de marzo.
En principio, Microsoft se ha comprometido a donar una cantidad mínima de 100.000 dólares, de la cual un 80 por ciento se destinará a programas de salud y educación para jóvenes refugiados y un 20 por ciento a la integración mediante del deporte. Los usuarios también podrán realizar directamente donaciones a la campaña a través del banner.
El programa de donativos, según explicó Fernández, se apoyará en una amplia campaña 'online' de difusión de esta acción, que se desarrollará en espacios editoriales y publicitarios de Windows Life y MSN. Ninemillion.org es una iniciativa que se lanzó en junio de 2006, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, en la que colaboran el sector público y el privado para dar un futuro mejor a este colectivo.
"Nueve millones de refugiados jóvenes no han tenido la posibilidad de aprender y, en muchos casos ni de jugar --comentó Castro-Pita--. Nuestra campaña está dirigida a esos nueve millones de caras, niños e historias, para ayudarlos a aprender y a jugar".