Actualizado 17/10/2007 19:25

Myspace y Skype comercializarán llamadas de teléfono a través de Internet

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de sitios web MySpace y la compañía de servicios de voz a través de Internet Skype anunciaron hoy un acuerdo que permitirá a la comunidad de MySpace comunicarse a través de la voz, servicio que estará disponible en 20 países y que permitirá a usuarios de Skype hacer llamadas a otros usuarios de la misma compañía o que estén dados de alta en MySpace.

El servicio MySpaceIM con Skype es un producto que integra la plataforma de mensajería instantánea de la primera con Skype, y que permitirá vincular perfiles existentes en ambos sitios web. El nuevo producto estará disponible para los usuarios en noviembre. Para su utilización, no requerirá que los usuarios de MySpace se descarguen el software de Skype.

"El acuerdo entre MySpaceIM con Skype es un verdadero y rompedor producto de integración" dijo Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, que añadió que Skype "cuenta con la tecnología líder en comunicaciones a través de Internet, y además, tiene una gran base de usuarios internacional". "Nuestra red no tiene barreras geográficas, y las llamadas a través de Internet es el siguiente paso natural para que nuestros miembros se comuniquen los unos con los otros", añadió.

Las llamadas entre usuarios de Skype o MySpace serán gratuitas, mientras que las operadas a otras líneas o móviles tendrán un coste que será asumido opr el usuario.

Dentro del nuevo servicio existen numerosas opciones de privacidad por lo que los usuarios que han marcado su perfil como "privado" en MySpace no pueden recibir llamadas de Skype de personas que no estén en su lista de amigos. Los usuarios pueden también elegir recibir únicamente llamadas de aquellos usuarios que previamente han aceptado en sus cuentas de Skype.

Los usuarios pueden bloquear siempre a cualquier usuario de MySpaceIM con Skype, y con la ventana de "llamada entrante" los usuarios pueden ver quiénes son las personas llamantes con el fin de aceptar, rechazar, bloquear o ignorar su llamada.

Contenido patrocinado