MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía especializada en seguridad informática Panda Software presentó hoy su nuevo servicio de seguridad gestionada, TrustLayer Mail, creado para ofrecer a las empresas un correo libre de virus, spam y contenidos maliciosos o inadecuados. El producto incorpora funcionalidades antivirus, antispam, filtrado de contenidos y Mail Continuity, que asegura la continuidad del servicio de correo electrónico.
Este servicio incorpora el análisis manual a las últimas tecnologías de detección de amenazas, lo que, según Panda, "garantiza" que el correo electrónico de los clientes estará "cien por cien" libre de virus. El sistema también puede superar otro tipo de riesgos, como la indisponibilidad o la pérdida de información, realizando copias de seguridad de manera periódica, y almacenando esta información en lugares externos.
El motor antivirus detecta tanto virus conocidos (mediante archivos de firmas) como desconocidos, al incorporar las tecnologías preventivas y el análisis personalizado de ficheros sospechosos. En caso de que el sistema detecte un mensaje con una amenaza, se almacena en una cuarentena que, para evitar el consumo de recursos de la empresa, se encuentra alojada en los propios servidores de Panda Software. Los ficheros sospechosos son enviados a PandaLabs para su análisis pormenorizado en un plazo inferior a 24 horas.
El antivirus detecta la entrada de spam "a través de procedimientos de inteligencia artificial", según la compañía, mientras el sistema de filtrado de contenidos "permite políticas para el uso correcto del correo electrónico". Por ejemplo, pueden filtrarse aquellos que contienen ficheros adjuntos no relacionados con el trabajo. Con ello se consigue una mejora en la productividad de los empleados de la empresa.
El producto incluye, además, Mail Continuity, un servicio que almacena el correo electrónico de la compañía en servidores externos en caso de que los de la empresa no se encuentren operativos, evitando así pérdidas de información.
Este lanzamiento pretende cubrir las necesidades de las empresas de contar con una seguridad gestionada a través de un plan de seguridad, para proteger los sistemas de información y desplegar una política de seguridad de aplicación general. Asimismo, permite al cliente disponer de forma permanente de todas las necesidades que cubre la seguridad perimetral, aportando además diferentes tipos de servicios que la complementan y reduciendo los costes de inversión elevados.
La utilización del servicio, según la compañía, supondrá "un notable ahorro económico" para las empresas, ya que no es necesario nuevo 'hardware' o 'software' dedicado a la protección del correo electrónico, y sólo se paga por el número de buzones de correo que se encuentren activos, y que pueden ser ampliados en cualquier momento.
"Gracias a la eliminación del correo inútil para la empresa, se consigue un importante ahorro del consumo de ancho de banda", aseguran. De la misma manera, se evita que la empresa necesite utilizar recursos de sus servidores para almacenar los 'e-mails' sospechosos de contener virus u otras amenazas, ya que son almacenados en los propios servidores de Panda.