El parque alicantino de la Ereta acoge una exposición del colectivo ARTelefónica, formado a través de 'e-mail'

Actualizado 17/01/2007 20:23:07 CET

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala municipal de La Ereta, situado en la ladera del Benacantil de Alicante, acoge, a partir de hoy, una exposición conjunta de pintores agrupados en el colectivo ARTelefónica, agrupación constituida por trabajadores de Telefónica conectados 'on-line' a traves de Internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Francisco Cuerda, Pedro Santos, Alberto Martínez y Sergio Mulet, de Alicante, junto con María Pilar González y María del Carmen Ulloa, de Vigo, expondrán desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, "lo más destacable de sus cuadros". En este sentido, según indicaron las citadas fuentes, la diversidad, además de la ilusión y la creatividad, "es una de sus principales características".

Igualmente, el catálogo de la exposición recoge que "de la visión de unos pocos surge el enriquecimiento de la mezcla, la pasión por el arte en todas sus expresiones, la intención clara y manifiesta de entender que hay diferentes conceptos, múltiples formas de concebir lo mismo: el color, la materia. Mostrar esa visión es uno de los objetivos del grupo".

El tiempo que invierte el colectivo en organizar una exhibición de estas características es de a"penas unos días", en los que concierta la sala, contacta por diversas partes de España con el resto de compañeros interesados en mostrar sus obras y las envía hasta el lugar de destino. Así, "la gama de colores, técnicas y estilos que se consiguen en cada exposición es muy amplia, abierta a variedad de gustos".

El colectivo ARTelefónica reúne a artistas noveles de distintos puntos de España. Gracias al correo electrónico interno de la empresa, estos trabajadores se ponen en contacto con el "fin de compartir su pasión por el arte", según indicaron las mismas fuentes.

Ficod 2008