MÉRIDA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha dado por finalizado un dispositivo especial destinado a acabar con los robos de material informático en Mérida denominado "Operación Microchip", que ha concluido con la detención de 21 personas y la recuperación de 20 equipos sustraídos.
Según informó la Policía Nacional, esta operación se ha unido a la investigación que se venía llevando a cabo para el esclarecimiento del robo perpetrado en una nave donde la Junta de Extremadura almacenaba equipos informáticos que fueron sustraídos el pasado verano.
En total han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores materiales de los diversos robos y 17 más como receptadores del material robado. Algunas de estas personas se dedicaban a comprar los equipos informáticos sustraídos, para a su vez vender los ordenadores a terceros y así obtener nuevos beneficios.
Finalmente, en cuanto a los ordenadores propiedad de la Junta de Extremadura, tenían impresos diversos anagramas identificativos de dicha institución y de entidades colaboradoras que, tanto los ladrones como los compradores, intentaron hacer desaparecer mediante diversos medios, con el objetivo de impedir la localización de su procedencia. Los equipos recuperados se valoran en más de 14.000 euros.