Actualizado 10/04/2007 21:02 CET

Privalia recomienda a los internautas que compren en comercios 'on-line' reconocidos y con servicio postventa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El socio fundador del club privado de venta por Internet Privalia, Lucas Carné, recomendó hoy a los internautas, tras conocer el contenido del informe sobre seguridad en la Red hecho público hoy por Visa Europe, que compren en comercios on-line reconocidos y que tengan en cuenta siempre las garantías de devolución y los servicios postventa.

A su juicio, para generar confianza entre los consumidores, "el principal reto de los comercios on-line en materia de seguridad es generar confianza entre los consumidores, y que ellos mismos sean los que la recomienden y certifiquen como un comercio de confianza".

En este sentido, Carné insiste en que otro punto crítico es disponer de un servicio de atención al cliente que responda las dudas de los consumidores "con agilidad y de forma personalizada" y destaca que, desde este punto de vista, el servicio de atención telefónico es "el más efectivo".

La compañía aconseja también, en un comunicado, ver siempre los datos de contacto del servicio de atención al cliente y leer atentamente las condiciones de uso, así como las políticas de devolución y de garantía en el momento de la compra.

Asimismo, Carné también aconseja "asegurarse de que tienen un servicio post-venta que les puede atender en caso de dudas o incidencias"; así como "usar la web para realizar el pago, evitando enviar por email los datos de la tarjeta o dárselos a un operador telefónico".

Por último, desde Privalia se anima a los internautas a que "se den de alta a través de sus entidades bancarias en los servicio de comercio electrónico seguro para así fomentar su crecimiento y la seguridad en Internet".