El proyecto Equal de la Diputación de Toledo presentará un programa de formación 'on line' en septiembre

Actualizado 31/08/2007 20:26:00 CET

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Equal Dipurural de la Diputación Provincial de Toledo, desarrollado en la provincia para promover la cooperación transnacional y combatir todas las formas de discriminación social y desigualdad en relación con el mercado de trabajo, prepara para el mes de septiembre un programa de formación 'on line' con el fin de aumentar la preparación de las personas implicadas en el proyecto, para la incorporación al mundo laboral.

El programa tiene como objetivo revitalizar el mundo rural, defender la igualdad de oportunidades y dinamizar el mercado de trabajo, según informó en un comunicado de prensa la Diputación Provincial de Toledo.

Así, durante el mes de septiembre se realizarán cuatro cursos en colaboración con la Fundación Caja Rural de Toledo, centrados en la formación de Auxiliares Administrativos, Técnicas eficaces de Secretariado, Técnicas innovadoras de Gestión y Gestión de eventos Turísticos. La celebración final, o las variaciones oportunas, se decidirán en función de los participantes interesados en los mismos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos contempla alrededor de 50 horas lectivas de clases teóricas y prácticas.

En este sentido, la utilización de las nuevas tecnologías permite a los técnicos del Proyecto Equal Dipurural llegar a todos los rincones con facilidad, sin necesidad de desplazamientos para los alumnos, y con la tutoría de los educadores disponible en cualquier momento. Se trata de ofrecer formación a distancia y de establecer vínculos de colaboración y cooperación gracias a las posibilidades que ofrece el ordenador y la red de redes. La importancia de acceder, manejar y resolver asuntos y cuestiones 'on line' define el trasfondo de unos cursos basados en el aprendizaje de las tecnologías al alcance de la mayoría, capaz de establecer nuevos parámetros de tiempo, espacio y actividad, en beneficio de los trabajadores, las empresas y los destinatarios últimos de la actividad desarrollada.

Por último, los cursos previstos por el proyecto Equal Dipurural se engloban en un conjunto de acciones formativas que se ejecutan con periodicidad, como el Curso de Cuidador/a Infantil ofrecido en Navahermosa para alumnos de ese municipio, de Cuerva y de Menasalbas.

Ficod 2008