Actualizado 03/04/2007 20:53 CET

Quintanar (Toledo) pondrá en marcha desde el 9 abril el Programa de Formación Digital "Iníciate en Internet"

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) pondrá en marcha a partir del 9 de abril el Programa de Formación Digital "Iníciate en Internet", que tiene como objetivo que el mayor número posible de vecinos sepan manejar las nuevas tecnologías y sacar el máximo provecho de la navegación a través de Internet.

Este programa, impulsado por la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, está destinado a aquellos que no pudieron realizarlo en su primera edición, informó el Ayuntamiento.

Para los que sí dieron sus primeros pasos en el mundo de la informática, y para aquellos que sí tienen conocimientos básicos se pondrá en marcha "Iníciate 2", de 20 horas de duración, que servirá para ampliar conocimientos de Internet, procesador de textos, correo electrónico, tratamiento y manipulación de imágenes.

Ambos cursos son completamente gratuitos y se impartirán en el Centro de Internet a partir del día 9 de abril de 2007, en dos turnos de lunes a viernes y en horario de mañana, de 9.30 a 11.30 el primero, y de 11.30 a 13.30, el segundo.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, cree que "ésta es una oportunidad única y pionera en Castilla-La Mancha que nadie puede dejar pasar para incorporar a su vida todas las ventajas que supone el uso de las nuevas tecnologías".