BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Testimonio de autores católicos escogidos, cuyas librerías están presentes en 10 países de América además de en España, ha comenzado a vender sus obras a través de Internet.
La iniciativa pretende expandir, sin ánimo de lucro, el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia pero también distribuye sus cuatro publicaciones propias, con una tirada de 1,3 millones de ejemplares al año, entre las que destaca un boletín misionero y una revista infantil.
Esta red de testimonios de católicos es la parte dedicada a los medios de comunicación de la Unión Lumen Dei, una asociación pública de fieles dentro de la Iglesia Católica fundada por Pedro Rodrigo Molina, un sacerdote español que creó en 1968 este grupo para cambiar la situación de pobreza del pueblo quechua de Perú.
En la actualidad, Lumen Dei trabaja en 14 países, cuenta con la aprobación eclesiástica en 64 diócesis de diversos países del mundo y se le ha confiado la labor pastoral en 19 parroquias. Promueve el desarrollo a través de obras asistenciales, como comedores populares, hospitales, clubs de madres o atención a inmigrantes.
En el apartado de la educación, Lumen Dei tiene 36 centros que abarcan la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de contar con un Instituto Técnico Superior en Cuzco (Perú) con una oferta de 17 especialidades.
Además de la Asociación Testimonio de autores católicos escogidos, este grupo católico también posee librerías, imprentas, emisoras de radio y televisión.