Actualizado 27/03/2006 18:18

SAP abre un nuevo laboratorio de I+D en Shanghai para responder al fuerte crecimiento de su negocio

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

SAP, proveedor de soluciones de software de gestión de negocio en todo el mundo, anunció hoy la apertura de un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghai este mes de marzo.

La compañía cuenta en la actualidad con más de 400 empleados en un laboratorio en China. Las instalaciones de Shanghai actúan como centro regional de tecnología para dar soporte a los crecientes mercados de Asia, entre ellos, China, Japón, Corea y la India.

Según señala la compañía en un comunicado, el crecimiento anual del 70% en los últimos nueve años del negocio de SAP en China ha llevado al grupo a incrementar sus inversiones en operaciones de I+D locales. Las actividades del laboratorio de SAP en China se centran en el desarrollo de software para las pequeñas y medianas empresas, desde los estudios de mercado, hasta la elaboración de prototipos o los servicios de soporte.

El nuevo centro será el quinto mayor laboratorio de desarrollo de SAP, tras los situados en Alemania, la India, EEUU e Israel. SAP cuenta en 120 países con más de 32.000 clientes de sectores como la alta tecnología, la administración pública y los servicios financieros.