Actualizado 25/09/2007 21:56

El sector español de investigación de mercados es el quinto de Europa y el décimo del mundo, según un estudio

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector español de investigación de mercados es el quinto de Europa y el décimo del mundo, según el 'ranking' de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Aneimo).

Según informaron hoy Aneimo y Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) en un comunicado conjunto, la cifra de facturación en España ha ascendido a 430,2 millones de euros, lo que supone un 7,3 por ciento de crecimiento con respecto a 2005, superando la previsión de las dos asociaciones del sector, Aedemo, representante de los profesionales, y Aneimo, representante de las empresas.

Atendiendo a las metodologías de trabajo, el mercado internacional refleja un crecimiento importante en la investigación 'online' que ha aumentado un 14 por ciento con respecto a 2005, situándola a sólo tres puntos de la investigación telefónica.

Comparativamente, España ha registrado un crecimiento del 28% en 'online' pero aún se encuentra a más de 16 puntos de las cifras nacionales de investigación telefónica y a 21 puntos de los estudios realizados con entrevista personal, cara a cara.

En este sentido, "la buena salud de la economía española ha tenido su reflejo en el mercado de investigación de mercados que ha crecido muy por encima de la inflación e incluso por encima del mercado europeo", comentó la presidenta de Aedemo, Maite Rodríguez.

Para el máximo responsable de Aneimo, Lluís Fatjó-Vilas, "lo más destacable de este ejercicio es que Europa sigue siendo el mercado más importante a nivel mundial y que España ocupa un lugar destacado en este panorama situándose en décimo lugar".

Ficod 2008